Política Integrada de Gestión Ambiental, Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Energética

MOYALE es una empresa dedicada al montaje de instalaciones eléctricas en Alta, Media y Baja Tensión. Consciente de las consecuencias derivadas de su actividad, productos y servicios, MOYALE tiene como objetivo implantar y mantener políticas de Gestión Ambiental, Gestión de la Calidad, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Energética con el fin de alcanzar la excelencia y el debido cumplimiento de las diferentes normas vigentes en diferentes áreas como Medio Ambiente, Calidad, PRL y Gestión Energética.

El alcance de los Sistemas de Gestión corresponde a al montaje de instalaciones eléctricas en Alta, Media y Baja Tensión, para ferrocarriles, industria, depuración y tracción. Fabricación e instalación de armarios eléctricos de fuerza, mando, control y automatización. Además de suministro de materiales eléctricos

Para reforzar este compromiso, MOYALE apuesta por la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, la reducción y la prevención de los impactos ambientales, el uso eficiente de la energía en nuestras instalaciones y satisfacer los requisitos y superar las expectativas de nuestros clientes y la prevención de los riesgos para los trabajadores de nuestras actividades y productos. Además, se adoptan voluntariamente los requerimientos contenidos en las normas de referencia para su auditoría y certificación.

La Dirección define esta política como el marco de referencia necesario para establecer y revisar los objetivos, de acuerdo al propósito y contexto de MOYALE incluida la naturaleza, magnitud e impacto de sus actividades y servicios, así como de la naturaleza y magnitud de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección, comprometida con la presente Política Integrada, asegura la disponibilidad de la información y de los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los siguientes compromisos:

Gestión Ambiental

  • Cumplimiento de la legislación ambiental y otros requisitos como premisa básica del compromiso con el medio ambiente.
  • Definición de objetivos ambientales en la empresa, trasladando los principios de protección y conservación ambiental a todos los niveles de la compañía.
  • Reducción del impacto ambiental considerando los aspectos ambientales en todas las fases de desarrollo de las actividades de la compañía, con objeto de minimizar el impacto que puedan provocar sobre el entorno y promoviendo el uso racional de los recursos. Para ello incluimos la componente ambiental en nuestros procesos de toma de decisiones, considerando en la identificación de aspectos e impactos ambientales la perspectiva de Ciclo de Vida.
  • Sensibilización y protección del medio ambiente: promueve la colaboración en la protección del medio ambiente, desarrollando actividades de concienciación, formación y sensibilización medioambiental para sus empleados y otros grupos de interés.
  • Reducción del impacto en la cadena de suministro: fomenta la implicación de sus proveedores en proyectos orientados a la protección del medio ambiente para reducir los impactos de su cadena de suministro.
  • Seguimiento y medición: desarrolla los indicadores necesarios para obtener información cuantificable que contribuya a poner en marcha actuaciones que mejoren sus productos, servicios y procesos de gestión, promoviendo un uso racional de los recursos y la máxima eficiencia con las mejores tecnologías disponibles.
  • Mejora continua del sistema de gestión para la mejora del desempeño ambiental.

Gestión de la Calidad

Uno de los principios fundamentales de MOYALE es la calidad y el servicio al cliente es una máxima de obligado cumplimiento, para lo cual se adquieren las siguientes pautas de actuación.

  • Comprender las auténticas necesidades y expectativas del cliente a la hora de diseñar y suministrar nuestros productos y servicios.
  • Promover un espíritu de mejora continua en todos los estamentos de la organización. Se deben excluir el conformismo, la falta de rigor u otras actitudes que obstaculicen este principio.
  • Hacer partícipes directas en el reto de la Calidad a todas las personas en la plantilla de la empresa. De este modo, el compromiso empresarial de la Calidad de servicio a los clientes será fácilmente alcanzable, y cada eslabón de la empresa caminará de forma conjunta hacia un mismo fin.

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

  • Lo más importante es la seguridad. La vida de las personas es lo más importante.
  • Todo trabajo se debe ejecutar de manera 100 % segura. En caso de duda o inseguridad, se paraliza el trabajo.
  • Se deben cumplir y hacer cumplir los Métodos de Trabajo, los Procedimientos de Ejecución y las Instrucciones Elementales. De igual manera que la legislación aplicable y requisitos tanto propios como del cliente en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Los incidentes y accidentes de trabajo son la manifestación externa de un defecto en la Organización de la Empresa, y no un suceso singular y fortuito en la ejecución de una tarea.
  • La inversión en programas de Prevención es siempre inferior a los costes que se originan por su carencia.
  • La adecuada planificación y organización del trabajo diario es un factor básico en la prevención de riesgos.
  • Los Mandos son los agentes más directos en materia de prevención.
  • Promover y mantener la formación profesional de los trabajadores es clave en materia de seguridad y salud.
  • Cada trabajador es 100% responsable de la seguridad, tanto para sí mismo como para sus compañeros, debiendo participar activamente.
  • La Prevención es responsabilidad de todos los miembros de la Empresa.

Estableciendo vías de comunicación con las partes interesadas (tanto internas como externas) para proporcionar información ambiental fiable. Involucrando en la gestión ambiental a todo el personal vinculado a la empresa, a través de la información, formación y sensibilización.

Gestión Energética

MOYALE asume el fomento y el desarrollo de las actividades destinadas a una eficiente Gestión de la Energía como factor diferenciador de la Organización, así como el compromiso con la sostenibilidad Medioambiental en todas las actividades que la empresa realiza. En términos globales, nuestra estrategia en materia de Gestión Energética se rige por los siguientes principios de actuación:

  • Conocer el uso y consumo de la energía de nuestras instalaciones y proyectos, asegurar que la información se encuentre disponible y establecer las medidas necesarias para la consecución de objetivos y metas en una constante mejora continua del desempeño energético.
  • La búsqueda permanente del equilibrio entre la rentabilidad económica y la eficiencia energética en la adquisición de energías y productos, así como en el diseño de instalaciones.
  • Mentalización de trabajadores y proveedores en relación a la importancia del uso y consumo eficiente y responsable de la energía

Esta Política Integrada es revisada y actualizada periódicamente por la Dirección, para garantizar su adecuación al progreso. Asimismo, es conocida, entendida y desarrollada por todos los miembros de la empresa y los que trabajan en nuestro nombre.

Esta Política está a disposición de todo aquel interesado para cualquier consulta o información y MOYALE agradece cualquier sugerencia sobre posibles mejoras medioambientales o de otro tipo en nuestra actividad.